viernes, 19 de octubre de 2007

CAPACITANCIA

TIPOS E IMÁGENES DE CAPACITANCIA

La Capacitancia es la diferencia de potencial que es directamente proporcional a la carga almacenada, por lo que se da que la proporción Q/V es constante para un condensador dado.

La capacidad se mide en Culombios/Voltio o también en faradios (F).
La capacidad es siempre una magnitud positiva.
En la práctica, la dinámica eléctrica del condensador se expresa gracias a la siguiente ecuación diferencial, que se obtiene derivando respecto al tiempo.

El valor de la capacidad viene definido por la fórmula siguiente:
C=Q/Ven donde:
C: Capacidad
Q: Carga eléctrica
V: Diferencia de potencial


TIPOS DE CAPACITADORTES

Cable paralelo es el cable de conexión para computadores definido por el estándar IEEE 1284 para la conexión de periféricos mediante el puerto paralelo. Se utilizaba frecuentemente para la conexión de impresoras con computadores compatibles PC. Actualmente se considera una conexión heredada y está siendo reemplazada paulatinamente por USB.

pila eléctrica a un dispositivo que genera energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o ánodo y el otro es el polo negativo o cátodo.


un rectificador es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua. Esto se realiza utilizando diodos rectificadores, ya sean semiconductores de estado sólido , válvulas al vacío o válvulas gaseosas como las de vapor de mercurio.

OSCILADOR RF es un dispositivo electrónico, el cual genera una tensión oscilante a frecuencias típicas de radiofrecuencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva.
Me da mucho gusto tener comunicación por este medio.
Excelente tu tarea me agrado la forma como la compactaste es decir, te fuiste al grano. Muy bien.
Estamos en contacto

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Estabilizador e Nobreak, I hope you enjoy. The address is http://estabilizador-e-nobreak.blogspot.com. A hug.